El director de la revista QUO y divulgador científico, Darío Pescador, ha impartido el taller de «Comunicación científica» en el marco del XXII Congreso de Periodismo de Huesca. Pescador ha destacado durante la sesión formativa la necesidad de aportar emociones a la hora de contar una historia, porque «los datos nunca van a cambiar la opinión de nadie».
La emoción, los datos, la curiosidad, el amor, la imaginación, el conectar con las personas, el trascender y la búsqueda de la sorpresa conforman parte de la fórmula, desgranada por Pescador, para comunicar información sobre Ciencia. «No hace falta ser exacto, es mejor ser claro y correcto», ha añadido.
En opinión del divulgador científico, «no podemos ser policías de la información falsa». Ante esta realidad, Pescador considera preferible «generar asombro» con las historias y «no dejar a nadie por el camino».
El XXII Congreso de Periodismo de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y Telefónica.